Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Artesanos llegaron con propuestas a la Asamblea para impulsar sus actividades

Miércoles, 24 de octubre del 2018 - 17:17 Imprimir

Mejoras para el sector artesanal a través de la legislación, fue el tema abordado esta tarde entre Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional y los representantes de la Federación de Cámaras Artesanales. Ecuador tiene vocación artesanal y por ello es necesario darle respuestas, aseguró la Presidenta del Parlamento.

El legislador Esteban Albornoz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, también estuvo en la cita en la que se abordaron los pormenores del proyecto de Ley de Fomento Artesanal, la Ley de Defensa del Artesano y la Ley de Economía Popular y Solidaria. En este sentido, los artesanos creen que es necesario que se analice la posibilidad de incluir en un solo cuerpo normativo todos estos temas. La idea es buscar proyectos de ley que busquen incentivar esta actividad. “Al impulsar a este sector, se dinamiza la economía”, dijo Albornoz.

Una charla productiva

La reunión fue calificada como productiva por Luis Nieto, presidente de la Federación de Cámaras Artesanales, quien aseguró que existe una propuesta de ley en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, a la que únicamente le hacen falta los incentivos tributarios, que tendría que enviarlos el Ejecutivo, para facilitar su tratamiento y aprobación. “Son tres leyes las que están vigentes que tienen que ver con el sector artesanal, pero es momento que dejen de estar dispersas y se incluya todo en un solo cuerpo legal”, aseguró Nieto.

Según explicó el dirigente gremial, existe la apertura total de la Asamblea. Lo que piden es que el Ejecutivo envíe la propuesta vía incentivos tributarios. Consideran exoneraciones a la patente municipal y exoneraciones en la compra de materia prima, entre otros puntos.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador