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Esteban Albornoz plantea estrategias para incentivar la eficiencia energética, en el transporte

Miércoles, 31 de octubre del 2018 - 14:09 Imprimir

La Comisión del Desarrollo Económico continúa analizando más observaciones que ingresaron por escrito, sobre el proyecto de Ley de Eficiencia Energética, a fin de pulir el informe para segundo debate.

Entre los escritos, el propio autor del cuerpo legal, Esteban Albornoz, pidió se incluya una disposición transitoria para que, en un período de cinco años, los vehículos eléctricos de transporte particular y público, gocen de libertad de circulación ante las restricciones de control por contaminación o congestión vehicular.

Con el proyecto, Albornoz pretende impulsar el uso adecuado de las fuentes de energía, como una estrategia para su ahorro, para la disminución de combustibles fósiles y para la lucha contra los impactos del cambio climático.

La movilidad eléctrica ocupa un lugar importante dentro de esas estrategias. En el proyecto se determina que este tipo transporte -particular y público- gozará de tarifas diferenciadas preferenciales durante el período que se establezca en el respectivo reglamento.

Además, que los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) fijen incentivos que fomenten el su auge, creando facilidades para el uso, circulación y aparcamiento de vehículos eléctricos.

De acuerdo con la explicación del propio Albornoz, durante la presentación del informe para primer debate en el Pleno, dentro de la estructura de consumo de energía por sectores, el transporte es el que más adquiere, con el 46 %, seguido del industrial, con el 19 % y el residencial, con el 13 %. 

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