Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Ministro Campana y asambleístas trabajarán en uncomité técnico para ley de Eficiencia Energética

Miércoles, 21 de noviembre del 2018 - 00:00 Imprimir

Conformar un comité técnico entre varias entidades del gobierno y la Asamblea es lo que planteó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, para intercambiar criterios y mejorar el proyecto de Ley de Eficiencia Energética. Además, se refirió a los proyectos de inversión ligados a este tema.

El Secretario de Estado fue invitado a la Comisión del Desarrollo Económico, para que presente sus apreciaciones a esta iniciativa de Esteban Albornoz, presidente la mesa.

La sugerencia del comité fue bien vista por los legisladores. Ese es el camino, dijo Fernando Burbano, tras plantear que el comité sea tripartito, que incluya al Estado, la academia y el sector privado. Patricio Donoso también apoyó el planteamiento.

Campana aseguró que el proyecto es positivo, pero que es necesario ampliar su socialización con sectores como el transporte, la construcción, artesanos, pequeñas y medianas empresas, la banca, entre otras áreas, a fin de no dejar brechas que conlleven a errores, al momento de su aplicación.

Además, se refirió al rol de la sociedad, en lo concerniente a la concientización de la importancia de la eficiencia energética.

Proyectos de inversión

Pablo Campaña informó sobre los proyectos de inversión del gobierno, que tengan que ver con la eficiencia energética. Aseguró que el Ministerio de Hidrocarburos está evaluando sacar a licitación la construcción de dos hidroléctricas, Cardenillo y Río Santiago, por 4.500 millones de dólares.

Asimismo, que está trabajando en proyectos de gas natural y sacar a licitación 300 megavatios de energía renovable.

En otros temas, se refirió, además, a la Refinería de Manabí (Pacífico). Explicó que existe una alista de 19 inversionistas interesados en el proyecto, pero que el gobierno espera resolver el problema que existe con Pdvsa.

En cuanto a la Ley de Fomento Productivo, anunció que la próxima semana estará listo el reglamento, con el se ampliarán las posibilidades de inversión, sobre todo, por la seguridad jurídica que brinda la norma, con los arbitrajes internacionales y los incentivos para nuevas inversiones.

LILA/pv

Más fotografías: https://www.flickr.com/photos/asambleanacional/sets/72157703866200435

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador