Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Proyecto de Ley de Eficiencia Energética se analizará en foro este miércoles

Lunes, 26 de noviembre del 2018 - 12:15 Imprimir

Este miércoles, 28 de noviembre, a partir de las 08:30, se desarrollará el Foro “Eficiencia Energética y Legislación para el Desarrollo”, en el Salón de Uso Múltiple, de la Asamblea Nacional.

El evento es organizado por la Comisión del Desarrollo Económico y el Grupo Parlamentario de Energía, Desarrollo y Medioambiente, presididos por Esteban Albornoz. Allí se analizará el proyecto de Ley de Eficiencia Energética, que se tramita en esa mesa parlamentaria.

La iniciativa legal la presentó Albornoz el pasado 5 de marzo y calificado por le Consejo de Administración Legislativa el 23 de abril. Le correspondió a Desarrollo Económico su estudio, cuya socialización arrancó el 9 de mayo.

En cuerpo legal se orienta a brindar mecanismos para impulsar la eficiencia energética, considerada como una de las principales fuentes de ahorro de energía y elemento clave en la lucha contra los impactos del cambio climático. Con este proyecto, el país contaría con una norma específica sobre el tema.

La norma plantea objetivos concretos, define un marco institucional adecuado y establece mecanismos apropiados para la planificación, establecimiento de políticas públicas y metas en la materia.

Propone la constitución de un Sistema Nacional de Eficiencia Energética para promover el uso eficiente, racional y sustentable de la energía en todas sus formas. Además, busca fomentar la competitividad de la economía nacional, garantizando el derecho de las personas a vivir en un ambiente sano.

En el primer debate en el Pleno, los parlamentarios ratificaron la necesidad de declarar la eficiencia energética como una política de Estado y actividad de interés nacional.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador