Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Desarrollo Económico aprueba dos nuevos informes

Miércoles, 19 de diciembre del 2018 - 14:31 Imprimir

Con la aprobación de dos informes para segundo debate, la Comisión del Desarrollo Económico cerró el ciclo se sesiones de 2018. En esta ocasión, dio paso a los proyectos de Ley de Eficiencia Energética y a las reformas a la Ley de Aviación Civil.

Los comisionados destacaron el espíritu democrático que primó en los análisis, pues más del 90% de documentos se aprobó por unanimidad, superando diferencias políticas, por los intereses del país. Las dos últimas iniciativas también tuvieron el respaldo de todos los parlamentarios presentes.

El proyecto de Ley de Eficiencia Energética busca que este sector se desarrolle en el país, con una norma específica y clara. Contribuirá al ahorro de energía, fomenta la competitividad, combate el cambio climático y garantiza a las personas vivir en un ambiente sano.

La norma define la institucionalidad para que establezca políticas y metas en esta materia, mediante el Sistema Nacional de Eficiencia Energética (Snee). Crea un Fondo Nacional de Fomento e Inversión y desarrollará un monitoreo de resultados de los programas para contar con estadísticas que permitan tomar futuras decisiones. Además, incentiva la proliferación de la movilidad eléctrica.

Reformas a Ley de Aviación Civil

Las reformas a la Ley de Aviación Civil, presentadas por César Rohon, fortalecen la independencia de la Junta Investigadora de Accidentes (JIA), como una unidad especializada y autónoma para el cumplimiento de sus funciones. Delimita su ámbito de competencias y pretende evitar la existencia de conflictos de intereses entre los miembros de la Junta y empresas vinculadas a los sectores aeronáuticos. Pretende además dotar de infraestructura, recursos y personal suficiente.

LILA/ds

Puede ver las fotos aquí: https://www.flickr.com/photos/asambleanacional/albums/72157674674983577

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador