Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Parlamento incrementaría jornadas en el Pleno para cumplir con su Agenda

Lunes, 14 de enero del 2019 - 19:15 Imprimir

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, ratificó que el Parlamento ha avanzado en alrededor del 50% de la Agenda Legislativa Priorizada. Para cumplir con el otro 50%, hasta mayo de este año, cuando concluye sus funciones, se analizaría la posibilidad de desarrollar cuatro sesiones en la semana: dos los martes y dos los jueves, en horarios matutinos y vespertinos. 

Lo dijo una vez que concluyó la sesión del Consejo de Administración Legislativa, con los presidentes de las comisiones, quienes informaron los avances de los diferentes proyectos de ley, así como los que han tramitado.

Entre las iniciativas que están pendientes para discusión en el Pleno se encuentran las reformas al Código Penal; proyecto para la Prevención de la Violencia en los Escenarios Deportivos, Código de Comercio, Código de Salud, entre otros temas, que, según la Presidenta, son de interés nacional.

Los ejes que planteó la Asamblea, a través de su hoja de ruta, tienen que ver con la producción y empleo; sociedad y democracias; así como seguridad y defensa.

El proyecto de Recuperación de Capitales, de autoría de Elizabeth Cabezas, es otra de las normas pendientes. La entrega de 13,5 millones de dólares por parte de un empresario al Estado, mediante acuerdo voluntario, evidencia que su propuesta es viable, por lo que es vital continuar con el primer debate, sostuvo. 

Otros temas como el fortalecimiento de la agricultura, pesca, ambiente, participación ciudadana, movilidad humana, discapacidades, seguridad ciudadana, gestión de riesgos, deportes, justicia continúan en trámite en las comisiones, tal como informaron los parlamentarios, durante la segunda jornada de la sesión.

LILA/RSA

Más fotografías: https://www.flickr.com/photos/asambleanacional/32865767828/in/album-72157704277992031

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador