Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Ley de Eficiencia Energética ya está en el Ejecutivo

Viernes, 11 de enero del 2019 - 13:25 Imprimir

La Asamblea Nacional remitió al Ejecutivo el proyecto de Ley de Eficiencia Energética, que fomenta el ahorro de energía y la competitividad y contribuye a la lucha contra el cambio climático y a vivir en un ambiente sano y fomenta la competitividad.

La propuesta, que fue aprobada con 115 votos de todas las bancadas y movimientos políticos, incentiva el ahorro de energía y, por tanto, favorecerá el bolsillo de los ciudadanos. También promueve el uso de prácticas y tecnologías ambientalmente limpias para reducir el impacto ambiental y evitar que se ponga en riesgo la soberanía alimentaria.

También crea mecanismos para promover la optimización de los recursos del país, puesto que se reducirá el uso de combustibles no renovables, como gasolina y diésel, considerando que en Ecuador, de toda la energía que se consume, el 67% corresponde a diésel, gasolina y gas licuado.

Además incentiva la proliferación de la movilidad eléctrica.

De conformidad con la normativa constitucional y legal vigente, el presidente de la República, Lenín Moreno, tiene plazo hasta el 9 de febrero para sancionar u objetar este proyecto.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador