Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Comisión analizará acceso a créditos, capacitación y fomento de exportaciones para artesanos

Lunes, 04 de febrero del 2019 - 16:16 Imprimir

Varios proyectos de ley que tienen que ver con el fomento artesanal se analizarán este miércoles, 6 de febrero, a las 17:00, en la Comisión del Desarrollo Económico. Este es un tema fundamental dentro de la Agenda Legislativa Priorizada.

En la mesa reposan iniciativas de los parlamentarios Marcelo Simbaña y Soledad Buendía, así como de los exlegisladores Wilson Chicaiza y Vanesa Fajardo. Estas propuestas buscan unificar en un solo cuerpo legal las normas dispersas sobre la materia, a fin de establecer con claridad las instancias responsables del diseño de las políticas públicas para el sector.

Por ejemplo, establecer incentivos para quienes se dedican a la actividad artesanal, es otro de los temas que impulsan los proponentes, así como la capacitación, formación, uso de medios tecnológicos, acceso a líneas de crédito, fomento a la asociatividad e incentivar las exportaciones de sus productos.

En días pasados, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas Guerrero, convocó a los integrantes de la Federación Nacional de Cámaras Artesanales que  se involucren en la construcción de la normativa a favor de este sector productivo, a fin de alcanzar nuevos retos encaminados a su fomento. Además, resaltó la riqueza artesanal que tiene el país.

Más temprano, a las 15:00, la Comisión continuará con el tratamiento del proyecto de Ley que busca reducir el consumo de plásticos y conocerá el proyecto de Ley para el Emprendimiento e Innovación.

LILA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador