Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Comisión del Desarrollo Económico llamará al Ministro de Economía

Jueves, 28 de febrero del 2019 - 15:00 Imprimir

La comparecencia del ministro de Economía, Richard Martínez, será una de las primeras actividades que realizará la Comisión del Desarrollo Económico, una vez que concluya el receso legislativo, este 1 de marzo. También dará prioridad a los proyectos que tengan que ver con el impulso al emprendimiento, innovación, fomento artesanal y cuidado del  ambiente. Así lo anunció su presidente, el asambleísta Esteban Albornoz.

El pasado 5 de febrero, el Pleno de la Asamblea aprobó una resolución para solicitar la comparecencia de Martínez en la Comisión del Desarrollo Económico para que informe el impacto de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, así como las razones que motivaron desarrollar un nuevo cálculo de intereses por los pagos mínimos o parciales de deudas con tarjeta de crédito. Lo hará como presidente de la Junta de Política y Regulación Monetaria.

Albornoz explicó que, aunque este cómputo ya no se lo ejecutará, es importante conocer cuáles fueron los motivos de la medida. Por otra parte, recordó que presentó un proyecto de Ley que busca evitar los cobros indebidos de los bancos, evitar llamadas impertinentes y hacer un buen uso de la base de datos del sector financiero y de telefónicas. La iniciativa se tramita en la Comisión de Régimen Económico.

El organismo también está preocupado por el cambio climático, que afecta, entre otros sectores, al agrícola. Por ello, continuará con el trámite del proyecto de Ley que busca la reducción del plástico de un solo uso. Además, espera que el Pleno resuelva el veto parcial a la Ley de Eficiencia Energética, cuyo informe está listo. Las dos iniciativas son de Albornoz.

Respecto del proyecto de Ley de Emprendimiento, el Presidente manifestó que le darán todo el impulso, tomando en cuanta la vocación que tiene el país para estas actividades y por su capacidad de generar empleo. Lo mismo harán con propuestas sobre el fomento artesanal.

LILA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador