Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Listo informe para segundo debate de proyecto que fortalece independencia de la Junta Investigadora

Miércoles, 03 de abril del 2019 - 13:41 Imprimir

La Comisión del Desarrollo Económico aprobó el informe para segundo debate del proyecto Reformatoria a la Ley de Aviación Civil. El objetivo de la norma es fortalecer la independencia de la Junta Investigadora de Accidentes (JIA), como entidad con plena autonomía.

Además, busca evitar la existencia de conflictos de intereses entre la Junta e instituciones vinculadas con los sectores aeronáuticos, así como delimitar -con claridad- su ámbito de competencia, que tiene que ver con la investigación de accidentes e incidentes de aeronaves civiles ocurridos en Ecuador.

Esta iniciativa se tramitó en primer debate en el Pleno de la Asamblea el 12 de febrero pasado y, ahora, la mesa enviará el informe para segundo debate a la Secretaría General, a fin de que la presidenta de la Asamblea, Elizabeth  Cabezas Guerrero, lo incluya en el orden del día del Pleno.

Fueron pocas observaciones que se realizaron a este cuerpo legal, una de ellas del asambleísta Patricio Donoso, quien sugirió que la Junta no solo investigue accidentes civiles, sino también militares. Sin embargo, César Rohon, autor de la iniciativa, aclaró que la JIA trata únicamente, no solo en Ecuador, sino en el mundo, los accidentes civiles. Además, dijo, así lo establece la Convención de Chicago, de la cual Ecuador es suscriptor.

LILA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador