Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Comisión analiza mecanismos para reducir consumo de plásticos

Jueves, 11 de abril del 2019 - 15:30 Imprimir

Analizar los patrones de conducta en cuanto al consumo de plástico para tomar las mejores decisiones, es una de las sugerencias que realizó Carolina Zurita, del ministerio del Ambiente, en su comparecencia ante la Comisión del Desarrollo Económico. Esta mesa tramita el proyecto de Ley para la Reducción de Plásticos de un solo uso.

Según la funcionaria, en Ecuador se generan más de dos millones de fundas de plástico, por lo que ahí se tiene un patrón de conducta, que no apunta solo el sistema productivo. El tema del plástico está atado a una cadena de valor, agregó.

Indicó que las nuevas generaciones tienen una nueva conducta de consumo, pero que aún no existen datos sobre su comportamiento. Sin embargo, aseguró que el Ministerio del Ambiente está llevando un proceso de investigación, que permitirá tomar decisiones.

Para la representante de esta Cartera de Estado, es importante tomar en cuenta otras normas, entre ellas, la peruana, chilena y europea, a fin de sacar las mejores experiencias. A nivel interno, consideró que las propuestas de este proyecto deben alinearse con el Código Ingenios, que promueve incentivos para el uso de nuevas tecnologías e innovación, que podría aplicarse a la industria del plástico, que no sea nocivo para el medio ambiente.

Además, manifestó que hay un camino recorrido para la reducción de plásticos, por lo que se debe avanzar con las cosas buenas y corregir las malas.

LILA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador