Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Pleno tratará, este jueves, proyecto que regula los vuelos chárter

Martes, 23 de abril del 2019 - 16:05 Imprimir

Tres temas tratará el Pleno, este jueves 25 de abril, a las 11:55, según la convocatoria formulada por la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero. Los asambleístas conocerán el informe para primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Aviación Civil, con el cual se busca regular en el país los vuelos no frecuentes (chárter).

Antes, el Pleno posesionará a los miembros del Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), designados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio. Asimismo, tratará el proyecto de resolución para declarar el 28 de abril como Día Nacional del Profesional ecuatoriano de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En cuanto al informe para primer debate de las reformas a la Ley  de Aviación Civil, que preparó la Comisión del Desarrollo Económico, en el texto se explica que existe un vacío legal que deja sin protección a los usuario ante cancelaciones y atrasos de los denominados vuelos chárter. Con la norma, se establece el pago de multas e indemnizaciones ante estas acciones, entre otros beneficios.

LILA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador