Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Tarifas eléctricas que se aplican en Galápagos se analizarán en Desarrollo Económico

Jueves, 02 de mayo del 2019 - 12:06 Imprimir

La jornada de la Comisión del Desarrollo Económico, del martes 7 de mayo, iniciará a las 08:00, con la comparecencia del ministro de Energía y presidente de la Agencia de Regulación y Control de la Electricidad (Arconel), Carlos Pérez. Las tarifas que se aplican en la región insular de Galápagos preocupan a los legisladores y, sobre este tema, tendrá que responder.

Durante la sesión del Pleno, del 18 de abril, la Asamblea rechazó cualquier tipo de incremento tarifario del servicio eléctrico, no solo en la isla, sino en todo el país, en particular, si no es previamente socializado y justificado de manera técnica.

Se refirieron a dos resoluciones emitidas en diciembre de 2018 y enero de 2019, por medio de las cuales se establece un aumento del costo del servicio en Galápagos y, por ello, aprobaron una resolución para que se llame al ministro Pérez a la Comisión del Desarrollo Económico, a fin de que explique la aplicación y alcance de esas disposiciones.

También pidieron al organismo estudie la procedencia y legalidad de la aplicación de las resoluciones y que se solicite al Ministro de Energía y al Titular del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos que fortalezcan las políticas y planes para el uso de energías alternativas y sustentables.

Reactivación de Esmeraldas

En segunda instancia, la Comisión analizará el proyecto de Ley para la Reactivación Económica de Esmeraldas, propuesto por la asambleísta Mae Montaño, quien argumenta que esta provincia se encuentra en una situación de extrema gravedad y requiere impulso para salir adelante.

Según su iniciativa se pretende generar estímulos para la reactivación económica e impulsar la creación de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas, así como estímulos no fiscales para el desarrollo social.

LILA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador