Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Surge propuesta para contribuir a la Ley de Fomento Productivo II

Jueves, 23 de mayo del 2019 - 15:13 Imprimir

Elaborar una propuesta que contemple reformas en materia tributaria, a pesar que estas son competencias exclusivas del Ejecutivo, planteó el legislador Guillermo Celi, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, en el marco de la agenda de trabajo prevista para el periodo 2019-2021. La idea surge porque está próxima a llegar la Ley de Fomento Productivo II a la Asamblea Nacional.

Durante la reunión, el asambleísta indicó que la mesa legislativa debe tomar una acción proactiva y presentar iniciativas. “No significa que desde una Comisión como la de Desarrollo Económico no podamos dar sugerencias al Gobierno”, opinó. Al mismo tiempo, dijo que sería provechoso entablar diálogos con los Ministros de Estado para establecer mecanismos que favorezcan a los sectores: turístico, artesanal, productivo, entre otros.

Hizo un llamado a los miembros del ente legislativo para que esta sea una de sus funciones prioritarias, recalcó que para la construcción de la propuesta se necesita la cooperación de actores sociales y gremiales.

La Ley de Fomento Productivo II tiene el propósito de incluir reformas que modifiquen el marco legal e institucional para fomentar el crecimiento económico y el empleo.

SV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador