Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control

Comisión de Régimen Económico fiscalizará regulación de la cadena de producción de leche

Martes, 27 de noviembre del 2018 - 18:17 Imprimir

La Comisión de Régimen Económico fiscalizará el reglamento de control y regulación de la cadena de producción de leche y sus derivados, así como su incidencia en el sector productor lechero.

Para ello, los parlamentarios recibirán a Francis Abad, representante de la Federación Nacional por la Leche; Pablo Carranza, ganadero de Tungurahua; Xavier Lazo Guerrero, ministro de Agricultura; Diego Borja, viceministro de Industrias y Productividad, subrogante.

El reglamento para controlar y regular la cadena de producción de la leche y sus derivados, incluido el suero de leche fue firmado el 27 de marzo pasado por varias entidades del Estado. Su objetivo fue tener leche de mayor calidad, para contribuir a reducir los niveles de desnutrición en el país.

El reglamento fue trabajado por los ministerios de Industrias y Productividad (MIPRO); Agricultura y Ganadería (MAG); Salud Pública (MSP) y Defensa Nacional, además del Servicio de Aduana del Ecuador (Senae), y la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, cuyos representantes suscribieron el respectivo acuerdo interministerial.

En otro orden, los parlamentarios recibirán una exposición de la ayuda memoria del proyecto de reformas al Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, para Zonas Especiales de Desarrollo Económico para el Sector Turístico de las provincias de Manabí y Esmeraldas y a la Ley Orgánica de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana.

Este proyecto, de iniciativa de la legisladora Tanlly Vera, tiene por objeto establecer que la remisión del 100 % de intereses, multas, recargos, derivados de toda obligación tributaria fiscal, para los sujetos pasivos que hayan sufrido una afectación económica directa en sus activos como consecuencia del desastre natural, se extienda el plazo hasta por cuatro años para pagar la totalidad del capital.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador