Oficina:
La moción planteada por el asambleísta Luis Pachala para que se apruebe el informe no vinculante, allanándose a la totalidad de las objeciones del Ejecutivo, obtuvo 6 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones.
En consecuencia, el presidente encargado de la Comisión, Franco Romero Loiza, anunció una nueva convocatoria para buscar consensos en torno al mecanismo que permita aprobar dicho informe y ponerlo a consideración del Pleno de la Asamblea Nacional para su respectivo trámite y aprobación.
Cabe señalar que el legislador Luis Pachala mocionó aprobar el informe no vinculante preparado por la mesa legislativa y acogió el pedido del asambleísta Franco Romero, en el sentido de que en dicha moción se hagan constar los pedidos de comparecencia solicitados por los legisladores en procura de asegurar la obtención de insumos y que además, se incorpore el resumen de intervenciones de los comisionados durante las jornadas del 18, 19 y 20 de junio.
Pedido acogido
Romero planteó, y fue acogido por Pachala, que los comentarios presentados por escrito por la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), sean también sistematizados e incorporados como anexo al informe no vinculante.
Sin embargo, los asambleístas consideraron que se debería analizar y votar por cada objeción del Mandatario, en virtud de que no todos están de acuerdo en el allanamiento total de las objeciones presidenciales.
Franco Romero, defendió el trabajo democrático que ha cumplido la Comisión en el tratamiento del proyecto de Ley y en la objeción parcial emitida por el Ejecutivo.