Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control

La Ley para el Desarrollo de Puerto Bolívar se debate en el Pleno de la Asamblea

Martes, 01 de septiembre del 2020 - 19:42 Imprimir

El Pleno de la Asamblea Nacional se instaló la tarde de este martes 1 de septiembre de 2020 para tratar en primer debate la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar.

Esta fue una iniciativa de los legisladores de la provincia de El Oro: Patricia Henríquez Jaime, Mercedes Serrano Viteri y Franco Romero Loayza, quien es el ponente. Se la tramitó en la Comisión del Régimen Económico.

Busca el incremento del porcentaje de recursos que recibe el Gobierno de la Provincia de El Oro y al Gobierno Municipal de Machala, provenientes de los ingresos totales recaudados por la prestación de servicios a cargo de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

En la actualidad es del 10% y se propone que aumente al 50%. Los recursos deberán ser invertidos en obras prioritarias para la parroquia urbana de Puerto Bolívar como agua potable, alcantarillado, rehabilitación vial, entre otras.

Esta reforma legal no tendrá afectación al Presupuesto General del Estado o la caja fiscal. Mucho menos perturbará el normal funcionamiento de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar por cuanto del análisis realizado, la Institución apenas utiliza el 40% del total de sus ingresos.

La transmisión de la sesión del Pleno se puede seguir a través de las cuentas de redes sociales de la Asamblea Nacional y de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control. En Facebook se las puede encontrar con los usuarios: @RegimenEconomAN y @asambleanacional.

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador