Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control

Comisión de Régimen Económico evalúa gestión ejecutada en el periodo anterior

Viernes, 04 de junio del 2021 - 16:16 Imprimir

Boletin 001 Comisión Régimen Económico

Quito, 4 de junio de 2021

En el marco del cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 1 y 2 del artículo 27 y artículo 127.1 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en concordancia con el numeral 1 y 2 del artículo 9 del Reglamento de las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales; y, en virtud de lo dispuesto en el artículo 19 de Reglamento de la Curul Electrónica, de Participación y Voto Telemático de la Asamblea Nacional, se realizó la Sesión 003 de la Comisión Especializada Permanente del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control para la revisión del informe del estado situacional de la Comisión en mención.

La sesión se realizó de manera telemática con la participación de los asambleístas Mireya Pazmiño Arregui, Johnny Terán Barragán, Pabel Muñoz López, Blasco Luna Arévalo, Ana Cecilia Herrera, James Zambrano Ortiz, Guido Chiriboga High, Byron Maldonado Ontaneda, Diego Ordóñez Guerrero, miembros de la Comisión.

Como parte de las actividades programadas se realizó la comparecencia de Franco Romero Loayza, ex Presidente de la Comisión, para detallar la gestión ejecutada en el periodo anterior. En su intervención Romero indicó que durante su gestión sesionaron 98 ocasiones y se aprobaron 5 proyectos de ley entre ellos el que tiene que ver con la Defensa de la Dolarización así como el proyecto de reformas a la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública. “Ese proyecto es muy importante para eliminar sobre todo la corrupción en el país”, indicó el ex legislador Franco Romero.

Entre los compromisos asumidos en esta sesión se estableció una metodología que permita la revisión y priorización de los 37 proyectos de ley pendientes, de ellos 35 corresponde para su tratamiento primer debate y 2 para segundo debate.

Finalmente, la presidenta de la Comisión, Mireya Pazmiño, enfatizó en su aspiración de mantener un trabajo en conjunto entre las áreas que permita la consecución de los objetivos nacionales.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador