Comisión Especializada Ocasional "AAMPETRA"

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión Especializada Ocasional

Integrantes

Rendición de Cuentas Comisión Aampetra

Lunes, 12 de marzo del 2018 - 12:06 Imprimir

BOLETIN DE PRENSA

 

Quito, 28 de febrero de 2018

 

RENDICIÓN DE CUENTAS COE AAMPETRA

(Mayo 2017-Febrero2018)

Miembros COE Aampetra

 

En el marco de la Rendición de Cuentas de la Gestión la Comisión Ocasional Especial Aampetra presentó el informe de actividades del periodo Mayo 2017 – Febrero 2018.

 

La comisión Aampetra se enfocó en cuatro ejes de acción. Eje Legislativo, para evaluar la eficacia de la normativa vigente y proponer reformas legales necesarias. Fiscalización y Control Político, generando evaluaciones institucionales de políticas públicas y cumplimiento de la Constitución y la ley por parte de las autoridades. Participación ciudadana, presentando y escuchando los testimonios de víctimas de violencia sexual y sus familias. Así como la conformación permanente de organizaciones sociales y representantes de víctimas como observadores de la comisión. Finalmente el eje de comunicación para la prevención, promoviendo campañas públicas interinstitucionales para incentivar la denuncia para combatir la impunidad en delitos de violencia sexual.

 

Además se realizó el control político a las máximas autoridades del Ministerio de Educación, Consejo de la Judicatura, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, Defensoría Pública, Fiscalía General del Estado, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Salud y Ministerio de Inclusión Económica y Social. Junto a las declaraciones de las autoridades de los organismo competentes se aprobó el informe de investigación de casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en unidades educativas.

 

La gestión normativa de la comisión se vi reflejada en reformas aprobadas y en proceso en el Código de la Niñez y Adolescencia, Código del Trabajo y LOSEP, Ley de la Defensoría del Pueblo, LOEI, LOES, COIP y Ley del Sistema de Protección Nacional de Derechos.

 

En el marco de las actividades en proceso de la comisión se aprobará el informe de control político, el plan de acción de la mesa interconstitucional, seguimiento del cumplimiento de recomendaciones presentadas a la ONU y los procesos de reforma normativa.

 

Tras la presentación de gestión de la comisión, los ciudadanos asistentes a la rendición de cuentas presentaron sus comentarios y recomendaciones ante el trabajo de COE Aampetra. Del mismo modo, los asambleístas miembros expusieron sus respuestas y actividades dentro de la comisión.

 

Se incluye el informe completo de la Rendición de Cuentas de la Comisión Ocasional Especializada Aampetra

Informe Rendición de Cunetas Comisión Aampetra

 

 

RRPP: Despacho COE “Aampetra”

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador