Comisión Ocasional para Atender los Casos de Personas Desaparecidas

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión Ocasional para Atender los Casos de Personas Desaparecidas

Integrantes

Foro “Juntos hasta encontrarlos” se realizará el miércoles en la Asamblea

Martes, 11 de diciembre del 2018 - 00:00 Imprimir

En el Salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional se realizará este miércoles, desde las 09h00 hasta las 13h00, el Foro “Juntos hasta encontrarlos”, por los más de cuatro mil desaparecidos en Ecuador.

Participarán como expositores la ministra de Justicia, Rosana Alvarado; el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira; de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), Elsie Monge; y la experta en familia y derechos humanos, Johanna Ponce.

Además, en este acto expondrán sus experiencias vividas Alexandra Córdova, madre de David Romo, desaparecido en 2013; Telmo Pacheco, presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador, padre de Telmo Orlando, desaparecido en 2011; y el asambleísta Absalón Campoverde, padre de Juliana, desaparecida en 2012 y autor del proyecto de reformas al Código Integral Penal.

En esta actividad, Campoverde presentará su proyecto de ley que busca tipificar la desaparición involuntaria como delito. Mencionó que en el COIP existe este vacío, por ello los fiscales no pueden formular cargos.

Señaló que “hablar de desaparecidos es hablar del dolor en que nos encontramos miles de familias buscando a nuestros seres queridos”.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador