Comisión Ocasional para Atender los Casos de Personas Desaparecidas

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión Ocasional para Atender los Casos de Personas Desaparecidas

Integrantes

Comisión profundizará en la investigación de la desaparición de Nathaly Salazar

Martes, 06 de marzo del 2018 - 00:00 Imprimir

El legislador Mauricio Zambrano mencionó que Nathaly Salazar es una joven de 28 años, que reside en España, hija de padres ecuatorianos, quien contrató los servicios de una empresa peruana para hacer deportes de aventura en la zona del Ayacucho; las personas que le recibieron reconocieron que abusaron de ella y lanzaron el cadáver. Sin embargo, el cuerpo no aparece y los dos implicados saldrían en libertad en nueve meses.

Su familia es víctima de amenazas y extorsión, que les ha causado serios estragos psicológicos. Las autoridades españolas están apoyando en la búsqueda y en el proceso de indagación debe sumarse nuestro país, dijo Zambrano, al indicar que Tamara Salazar, hermana de la víctima, prepara una marcha para el día de la mujer, a fin de reclamar justicia.

Expresó que hay también múltiples casos de personas que migran a diferentes partes del mundo, que de pronto pierden todo contacto con las familias, hechos que merecen ser analizados.

El asambleísta Marcelo Simbaña se sumó a la preocupación en el sentido que existen cientos de compatriotas que salen con destino a Estados Unidos, llevados por los coyoteros, pero de quienes nunca más se sabe más de su paradero, por lo que es fundamental pedir el apoyo de organismos internacionales para el debido seguimiento.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador