Comisión para coordinar, evaluar y dar seguimiento al Consejo Consultivo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión para coordinar, evaluar y dar seguimiento al Consejo Consultivo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Integrantes

Asambleístas expusieron sus Proyectos de Ley

Miércoles, 10 de julio del 2019 - 10:08 Imprimir

La Comisión Ocasional de Tránsito se reunió en sesión para avocar conocimiento de los Proyectos de Ley presentados por los asambleístas Fredy Alarcón, Absalón Campoverde, Jaime Olivo y Karla Cadena.

El asambleísta Fredy Alarcón expuso su propuesta la cual está enfocada en la educación vial como una materia obligatoria en la malla curricular, la cual, señala, debería ser implantada desde la educación primaria hasta el tercer año de bachillerato. El Asambleísta considera fundamental la educación para cambiar el comportamiento de los conductores y de los futuros conductores profesionales y no profesionales.

De igual manera expuso el asambleísta Jaime Olivo, y se refirió al tema del transporte comunitario o rural, el cual considera fundamental en las comunidades alejadas de las cabeceras cantonales pues sirve para que los ciudadanos que residen en ellas puedan acercarse a la ciudad, y en muchos de los casos ayuda a agricultores a llevar sus productos a las cabeceras cantonales u otras parroquias, por lo que propuso que se integre en la Ley el transporte comunitario o rural.

Por otro lado, el legislador Absalón Campoverde indicó que su Propuesta de Ley está encaminada al tema de los puntos de la licencia, su pérdida y su recuperación. En este sentido indicó que los conductores no reciben estímulos cuando no han cometido infracciones por cierto tiempo, por lo que propone que, si un conductor no ha cometido infracciones de tránsito en un año sean devueltos cuatro puntos por enmendar sus infracciones anteriores.

Acerca del Proyecto de Ley presentado por el ex asambleísta Jorge Yunda, la asambleísta Ana Belén Marín elevó a moción que aquel Proyecto sea devuelto al CAL pues no competencia de la Comisión su tratamiento; la moción fue aprobada con siete votos.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador