Comisión para coordinar, evaluar y dar seguimiento al Consejo Consultivo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión para coordinar, evaluar y dar seguimiento al Consejo Consultivo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Integrantes

Comisión recibió a perito en temas de tránsito de la Guardia Civil de España

Miércoles, 17 de julio del 2019 - 12:44 Imprimir

Se desarrolló la sesión 042 de la Comisión Ocasional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la Asamblea Nacional con la presencia de Alfonso García, delegado de peritos especializados de la Guardia Civil de España; Guillermo Abad, Secretario de Movilidad de Quito; y Guilherme Chalhoud, Director de Movilidad del GAD Cuenca; en la cual cada uno de los invitados tuvo la oportunidad de exponer acerca del tema de tránsito desde sus respectivas experiencias.

Alfonso García explicó la experiencia en Seguridad Vial en España, e indicó como se maneja el tema de tránsito en el país europeo. Señaló que España se encuentra dentro de los 20 países del mundo en seguridad vial, esto debido a la disminución de siniestro de accidentes viales. Según García, el número de fallecidos en accidentes de tránsito disminuye cuando se realizan cambios legislativos. De igual manera explicó como funciona el sistema de licencia por puntos en su país, en el cual solamente se disminuyen puntos por 20 tipos de infracciones; y como las sanciones tienen fines educativos, ya que al pagar la sanción económica el conductor aprende de su error, además, los infractores que cancelan sus multas a tiempo reciben un descuento.

Por su parte, Guillermo Abad se refirió al tema de siniestralidad en el país y como la tendencia es que sigan aumentando si no se toman medidas para que disminuyan. Para Abad no existe adecuada capacitación para conductores profesionales y no profesionales.

Finalmente Guilherme Chalhoud expuso el caso de movilidad en Cuenca, en donde se están generando proyectos de intermovilidad, e indicó que gracias a las políticas implementadas en el GAD se ha producido una reducción en siniestros de tránsito.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador