De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Legisladores participaron en talleres de unificación de criterios para reforma de la ley

Martes, 08 de enero del 2019 - 15:19 Imprimir

En el marco de la Comisión Especializada Ocasional para atender temas y normas sobre Niñez y Adolescencia de la Asamblea Nacional (Sesión 011) se desarrolló (03/01/19) una parte del tercer taller denominado “Derechos y Garantías de Protección Integral como eje fundamental de la Política Legislativa para niños, niñas y adolescentes”.

La capacitación fue impartida por el académico y constitucionalista Yuri Buaiz Valera, asesor del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Los legisladores recibieron información sobre la conceptualización de los Derechos Humanos, los Derechos Humanos y Derechos de la Niñez y Adolescencia, la situación irregular (desconstrucción niñez y familia), entre otros temas de interés.

Encarnación Duchi, presidenta de la Comisión, destacó la importancia en desarrollar estos talleres que ha permitido reforzar los conocimientos y unificar los criterios de los legisladores en torno a los principios rectores en la reforma integral del Código de la Niñez y Adolescencia. En este proceso de capacitación participaron los legisladores miembros de la Comisión, asesores designados y miembros de la comisión técnica asesora.

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador