De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Comisión analiza proyectos reformatorios del Libro I del CONA

Miércoles, 09 de enero del 2019 - 16:42 Imprimir

Los siete legisladores que integran la Comisión Especializada Ocasional para atender temas y normas sobre Niñez y Adolescencia de la Asamblea Nacional iniciaron con el proceso de análisis y revisión de los proyectos de Ley presentados por los diferentes asambleístas, en torno al Libro I del Código de la Niñez y Adolescencia, CONA, en la sesión 013, desarrollada el martes 8 de enero de 2019.

Los asambleístas analizaron las propuestas presentadas en torno a la reforma de los artículos: 9, Función básica de la familia; 20, Derecho a la Vida; 25, Atención al embarazo y al parto. Además, el análisis de la Ley de Protección y Asistencia a Madres Adolescentes. Dentro de este proceso los legisladores debatieron y realizaron acotaciones a los criterios presentados. Asimismo, solicitaron la comparecencia del Ministerio de Salud Pública como proponente de la reforma de los artículos 20 y 60 del CONA (junio 2017).

Durante la sesión se estableció que lo referente a una niñez y adolescencia libre de castigo físico, tratos y penas degradantes será contemplado en un nuevo capítulo en el Libro II del Código de la Niñez y Adolescencia, entre otros puntos. Una nueva sesión (014) de la Comisión se realizará este jueves 10 de enero del presente año, a partir de las 08:00 en la sede de la Asamblea Nacional.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador