De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Presidenta de la Comisión Niñez y Adolescencia presenta avances al CAL

Martes, 15 de enero del 2019 - 17:46 Imprimir

Encarnación Duchi, presidenta de la Comisión Especializada Ocasional para atender temas y normas sobre Niñez y Adolescencia de la Asamblea Nacional dio a conocer (14/01/2019) al Consejo de Administración Legislativa, CAL, los avances del trabajo de la Comisión integrada por siete legisladores, cuyos ejes centrales son: Legislación con la Reforma Integral del Código de la Niñez y Adolescencia; Fiscalización seguimiento al informe de la Comisión AAMPETRA y un tercer eje – Participación y socialización- transversal en todo el proceso de actuación de la Comisión.

El Consejo de Administración Legislativa, dirigido por Elizabeth Cabezas Guerrero, conoció el estado en que se encuentran los diferentes proyectos de ley. Los presidentes de las comisiones legislativas expusieron su informe de trabajo, con el afán de dar continuidad a la agenda legislativa priorizada para el 2019.

Duchi en su informe destacó los importantes avances de la Comisión creada por el Pleno de la Asamblea Nacional el 11 de octubre de 2018. Al momento se trabaja en la revisión de las propuestas de leyes reformatorias e interpretativa presentadas por los asambleístas que son en total 13, de los cuales seis fueron tratados en las últimas dos sesiones de la Comisión de la Niñez y Adolescencia.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador