De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Grupo El Comercio y Comisión de la Niñez unirán esfuerzos para difundir derechos

Miércoles, 01 de mayo del 2019 - 17:26 Imprimir

QUITO. Grupo El Comercio y la Comisión Especializada Ocasional para atender temas y normas sobre Niñez y Adolescencia de la Asamblea Nacional firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente en  la difusión de los derechos, y la ejecución del Concurso Nacional de Dibujo Infantil denominado “Conozcamos Nuestros Derechos”, para el diseño del personaje que se identifique con las niñas, niños y adolescentes en el marco de la reforma integral del Código de la Niñez y Adolescencia.

Entre los acuerdos que comprometen a las partes comprende la socialización de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y promover la participación de las niñas y niños en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil. Grupo El Comercio también apoyará en la difusión de los avances de la reforma integral del Código de la Niñez y Adolescencia.

Marco Arauz, director de Grupo El Comercio, expresó el apoyo para la difusión del Concurso a través de la revista infantil “Súper Pandilla” que circula a nivel nacional los días sábados junto con Diario El Comercio, y la socialización en los canales de comunicación digital.  

Encarnación Duchi, presidenta de la Comisión, expresó el agradecimiento a Grupo El Comercio por sumarse al trabajo. La comunicación impulsa la participación, el diálogo y las acciones conjuntas para generar resultados positivos que nos permita garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el marco de la reforma integral del Código de la Niñez y Adolescencia. 

Con el afán de profundizar el alcance de estos procesos participativos, la Comisión ha desarrollado una alianza estratégica con las organizaciones World Vision y Child Fund, el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para la ejecución del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Conozcamos Nuestros Derechos”, que inicia este 4 de mayo de 2019.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador