De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Concurso Nacional de Dibujo Infantil arranca el 4 de mayo de 2019

Miércoles, 01 de mayo del 2019 - 23:22 Imprimir

QUITO. “Conozcamos Nuestros Derechos” se denomina el Concurso Nacional de Dibujo Infantil que organiza la Comisión Especializada Ocasional para atender temas y normas sobre Niñez y Adolescencia de la Asamblea Nacional, para crear el personaje que se identifique con las niñas y niños en el marco de la reforma integral del Código de la Niñez y Adolescencia.

El concurso para niñas y niños, entre 8 y 12 años de edad, arranca este sábado 4 de mayo de 2019, en articulación con las organizaciones World Vision y Child Fund; Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y Grupo El Comercio, para promover el derecho de participación y libre expresión de las opiniones de niñas y niños, como un proceso de aprendizaje democrático.

Esta iniciativa busca idear y legitimar un personaje que pueda llevar la voz y las inquietudes de niñas, niños y adolescentes a la Asamblea Nacional, en el proceso de reforma integral a la ley. Además, profundizar el conocimiento de niñas, niños y adolescentes, sobre sus derechos y el Código Orgánico de Niñez y Adolescencia.

El concurso se realizará entre el 4 y 20 de mayo de 2019. Los trabajos se receptarán a nivel cantonal en los Consejos Cantonales de Protección de Derechos; y a nivel provincial en las oficinas de las Casas Legislativas, CNII y MIES de todo el país.

Los dibujos podrán ser elaborados con una técnica libre y pueden ser presentados en tamaño A4 o en un formato que está disponible para descargar en la página de la Asamblea Nacional www.asambleanacional.gob.ec, o en redes sociales y páginas digitales de las entidades que apoyan el concurso, no obstante, el formato es opcional, pero el trabajo debe contener título o tema, mensaje y una breve explicación del por qué se eligió ese personaje. Incluir nombre y apellido del concursante, de su representante; edad, centro educativo (nivel), comunidad/barrio, cantón/provincia, y el teléfono/celular del representante.

Se designará al Jurado Calificador a nivel cantonal, provincial y nacional, quienes seleccionarán los dibujos con los criterios de creatividad, contenido que tenga relación con el tema del concurso, originalidad, descalificarán el uso de personajes y mensajes de otros autores. El jurado elegirá un trabajo por cantón y provincia, los resultados pasarán a la fase nacional, donde se designará tres finalistas, de entre ellos, se obtendrá al ganador en base a las votaciones por redes sociales.

El anuncio de ganadores se realizará el 31 de mayo de 2019, y la ceremonia de premiación el 13 de junio de 2019, en la Asamblea Nacional por el mes de la Niñez. Los dibujos se exhibirán en un mural y se entregarán premios a los finalistas.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador