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Estudiantes de Cañar aportan con ideas a las reformas del Código de la Niñez

Jueves, 03 de octubre del 2019 - 21:43 Imprimir

 

La mañana del lunes 30 de septiembre en el Teatro Vicente Correa de la Unidad Educativa José Peralta, de la ciudad de Cañar, se llevó a cabo un taller estudiantil que estuvo bajo la organización de la Comisión Especializada Ocasional para Atender Temas y normas de la Niñez y Adolescencia de la Asamblea Nacional.

El evento contó con la participación de estudiantes de los planteles educativos de Cañar, El Tambo y Suscal,  una de las finalidades fue recoger propuestas a las reformas del Código  de la Niñez  en este encuentro, se plasmó la voz de las niñas, niños y adolescentes; en donde resaltaron la necesidad de considerar procesos inclusivos en el tema de movilidad, personas con discapacidad, sistema educativo, interculturalidad, embarazo en adolescentes, entre otros aspectos que servirán para la protección integral de niñas, niños y adolescentes.

Encarnación Duchi Guamán, presidenta de la Comisión Especializada Ocasional para Atender Normas y Temas de la Niñez y Adolescencia, agradeció la presencia de las y los estudiantes del Cañar que participaron activamente aportando con sus ideas. “Esta no es la primera vez que estamos en territorio, ya hemos ido a Bolívar, Guayas, Manabí y hemos visitados  otras ciudades, estamos recogiendo ideas para incluirlas en el Libro de la Niñez y legislar con la participación de la ciudadanía, es inclusión”, destacó la asambleísta por Cañar.

Estudiantes de la Unidad Educativa Ezequiel Cárdenas Espinoza, presentaron por escrito propuestas para que se incluyan en la Ley, ya que estas deben ser hechas, desde su voz, manifestaron los niños.

Más de 400 asistentes acudieron a este evento que luego de socializar las actividades que realiza la Comisión, se trabajó en grupos y fue ahí en donde las niñas, niños y adolescentes, expusieron sus necesidades en base a la realidad local, convirtiéndose en una prioridad el enfoque de derechos para que se les proteja del consumo de drogas, se fortalezca la ayuda a hijos de hogares disfuncionales, a hijos de migrantes y a los adolescentes en conflictos con la Ley.

Se pudo notar también que las necesidades están encaminadas a mejorar el sistema educativo, evitar la discriminación y fomentar procesos de inclusión en todos sus niveles.   

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