PRIMER DEBATE LEY AMAZÓNICA

Jueves, 18 de agosto del 2022 - 17:55 Imprimir


Hoy debatimos el primer debate del Proyecto de Ley Reformatorio de la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.


Después de un año de arduo trabajo de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, en la que recibimos observaciones por parte de las instituciones públicas, organizaciones sociales, colectivos, y sociedad civil, a la elaboración de este informe, tanto en la comisión, como en el trabajo de territorio en las provincias amazónicas: Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Napo, Pastaza, Orellana y Sucumbíos.
Mi saludo fraterno a mi provincia de Morona Santiago, reitero mi compromiso de seguir trabajando por vuestros derechos.


Hago la cordial invitación a avanzar juntos en la construcción del informe para segundo debate de esta importante reforma a la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.


Seguimos avanzando hacia un desarrollo de nuestra Amazonía, respetando nuestros recursos, y construyendo la erradicación de las inequidades sociales y de género, para así consolidar la soberanía de nuestro querido Ecuador. [

Consuelo Vega
Asambleísta por Morona Santiago Pachakutik

Licenciada en Contabilidad y Auditoría, Magister en Gerencia Empresarial.

Mi trayectoria laboral, se enmarca dentro del ámbito público y privado en instituciones de mi provincia, desempeñándome como Oficial de Negocios y Gerente de los Bancos, la Previsora y Banco del Austro, en el campo público como Viceprefecta del Gobierno Autónomo Descentralizado de Morona Santiago, y como Coordinadora General de la Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Provinciales de la Región Amazónica del Ecuador (CONGA).

Mi desempeño me ha hecho conocedora de toda la Amazonia y en especial de mi provincia desde Palora a Gualaquiza con todos mis amigos y conocidos en cada uno de los cantones, debido a que mi trabajo me ha permitido estar en contacto permanente con agricultores, productores, emprendedores, comerciantes, amas de casa y ciudadanía en general. Surgiendo desde aquí mi compromiso de trabajar para lograr los objetivos que permitan consolidar un Ecuador próspero. Todo ello, gracias a la confianza de mi querido Morona Santiago

¡Trabajamos con responsabilidad y efectividad!

Facebook - Consuelo Vega Facebook - Consuelo Vega Instagram  -

E-mail - Consuelo Vega

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador