Se aprobó el proyecto reformatorio que propone penas severas a ‘vacunas extorsivas’

Martes, 10 de enero del 2023 - 09:12 Imprimir

La Asamblea Nacional aprobó un proyecto que abarca un conjunto de reformas destinado a fortalecer la seguridad integral, entre las que se halla el endurecimiento de penas para las extorsiones denominadas como las "vacunas".

Con 117 votos a favor, el proyecto reformatorio de determinados cuerpos legales fue aprobado en el Pleno de la Asamblea Nacional, durante una sesión celebrada este jueves 5 de enero.

La normativa se basó en siete ejes , les cuento lo mas relevante  :

  • Sanciones que conlleven el delito de extorsión, denominada "VACUNAS" aumentarán el valor de la multa hasta 36 mil dólares y sentencias privativas de libertad hasta siete años.
  • Reformas para otorgar mayor seguridad a víctimas de delitos.
  • Recuperación de bienes que hayan perdido por medio de acciones ilícitas.
  • Incorporación de las Fuerzas Armadas en circunstancias seguridad integral.

[✅]

Cristian Yucailla
Asambleísta por Tungurahua Pachakutik

Militante del Movimiento de la Unidad Plurinacional Pachakutik (MUPP), en el 2012 fue Promotor técnico de la Unión de Unión de organizaciones del Pueblo Chibuleo UNOPUCH. En el 2013 cabildo de la comunidad de Chibuleo San Alfonso. En el 2014 Síndico de la comunidad de Chibuleo Sal Alfonso. Desde el año 2014- 2019. Técnico de intermediación Financiera. En el año 2018-2021 presidente de la Liga Central de Chibuleo vigente, Economista de profesión y actual Asambleísta por la provincia de Tungurahua.

Facebook - Cristian Yucailla Facebook - Cristian Yucailla Instagram  -

E-mail - Cristian Yucailla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador