GUAYAQUILEÑA EMPODÉRATE

Viernes, 20 de octubre del 2017 - 00:00 Imprimir

SOY DALLYANA PASSAILAIGUE Y AL IGUAL QUE UDS. NACÍ EN UN MUNDO CONSTRUÍDO POR HOMBRES PARA HOMBRES. ME DI CUENTA DE ESO CUANDO ERA PEQUEÑA, CUANDO POR NO SER NIÑO NO ME PERMITÍAN JUGAR EN LA CALLE CON MIS AMIGOS.

ESTE ES UN MUNDO PARA HOMBRES EN LA QUE PARA GANAR HAY QUE RESIGNARSE A PERDER: NUESTRA VOZ, NUESTRA OPINIÓN, NUESTRAS GANAS DE PROGRESAR, INCLUSO DE APRENDER.

LOS HOMBRES Y LAS MUJERES SOMOS DIFERENTES, PERO ESAS DIFERENCIAS SE HAN TRADUCIDO HISTÓRICAMENTE EN UN TRATO DESIGUAL Y FALTA DE OPORTUNIDADES PARA NOSOTRAS.

LAS DIFERENCIAS ACABAN CON LOS SUEÑOS DE LAS MUJERES.

LA POBREZA NOS GOLPEA MÁS FUERTE Y LA SOCIEDAD NOS EMBISTE CON SUS CRÍTICAS.

Vamos a hacer un ejercicio:

Levanten la mano quiénes sientan que es correcto que debemos ser remuneradas que igual manera que los hombres cuando desempeñemos el mismo trabajo

¿Quiénes piensan que merecemos el mismo respeto y oportunidades que los hombres?

¿Quiénes sienten que es correcto que las mujeres votemos y podamos participar en la política?

¿Quiénes piensan que es nuestro derecho acceder a una carrera universitaria?

Les tengo una noticia: Uds. son feministas y si alguien aquí piensa que no lo es, tengamos sensibilidad de agradecer a las mujeres que sí lo hicieron y lucharon por conquistar esos espacios para nosotras porque gracias a ellas tenemos esos derechos, aunque aún tengamos muchos por alcanzar.

No hay una receta para ser feminista. Las hay extremas que llegan a imponer un tipo de feminismo y hay feministas “light” que llevan una vida feminista sin siquiera saberlo. No importa si tu lucha es a escala nacional o es en casa, lo que debe unirnos como mujeres es la solidaridad y saber que no estamos solas.

Ser siempre Dallyana es lo que me ha traído hasta este punto de la vida. Nadar siempre contracorriente. Defender lo que creo y en quienes creo. Ser yo aun cuando la sociedad me dijera que ser yo era impopular. No quiero ser popular, quiero hacer lo correcto. Eso que la gente ve en mí hizo que me den un espacio para poder representarlos en la Asamblea…

Lo mejor de ser Asambleísta es este pin, este pin abre puertas, gracias a este pin he podido conocer al Pdte., reunirme con Ministros, entre otros. Sin embargo, lo que hace que esas puertas no se cierren es nuestro compromiso con la lucha por hacer valer los derechos de todas y todos, la defensa de las causas de quienes depositaron en las urnas su confianza en mí.

 

Dallyana Passailaigue
Asambleísta por Guayas Partido Social Cristiano

Dallyana Passailaigue Manosalvas, máster en Gestión Educativa, ingeniera en Ciencias especializada en Marketing.

Asambleísta por Guayas en 2017, 2021 y 2023.

ASAMBLEA NACIONAL

  • Miembro de la Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología.
  • Proponente de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) para que los jóvenes recuperen la libertad para elegir la carrera de sus sueños y para que las Instituciones de Educación Superior recuperen su autonomía. (Incluido en Ley vigente)
  • Proponente de reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) para lograr establecer un balance entre derechos y deberes de la comunidad educativa, dignificar el trabajo del docente, devolver materias que fomenten la lógica, cívica y ética, y fomentar una educación más personalizada. (Incluido en Ley vigente)
  • Proponente de la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres. (Ley Vigente)
  • Proponente de la Ley para Prevenir y Reducir la Pérdida y Desperdicio de Alimentos y Mitigar el Hambre en Personas Vulnerables, que busca una mejor redistribución de alimentos. (Ley Vigente)
  • Proponente del Proyecto de Ley para la Formalización del Teletrabajo, que garantiza que los trabajadores de esa modalidad cuenten con todos los beneficios de los trabajadores de contrato fijo.
  • Proponente de la Ley de Equidad Salarial entre Mujeres y Hombres. (Aprobada el 28 de noviembre 2023)
  • Proponente de la Ley Orgánica de Contención, Acompañamiento y Reparación Transformadora e Integral a Familiares de las Víctimas de Femicidio. (En tratamiento)
  • Exmiembro de las Comisiones Ocasional y Permanente de niñez y adolescencia, desde trabajó en impulsar políticas de prevención y erradicación de todo tipo de violencia (en especial la sexual) a niñas, niños y adolescentes.
  • Proponente de la Resolución para condenar la pesca ilegal y la depredación de la biodiversidad marina de Galápagos y el mundo, que exhortaba a las autoridades a tomar medidas efectivas para evitar devastación perpetrada por buques pesqueros internacionales.

INICIATIVAS PARA GUAYAQUIL

  • Creadora y Excordinadora del Plan Estratégico “Amiga, ya no estás sola” y proponete de la Ordenanza de Prevención y Acción para Combatir la Violencia Contra las Mujeres en Guayaquil (2017)
  • Proponente de la Ordenanza para regular el uso y fabricación de plásticos desechables (2018)

Facebook - Dallyana Passailaigue Facebook - Dallyana Passailaigue Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Dallyana Passailaigue

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador