COMISIÓN OCASIONAL EMITIÓ INFORME PARA SEGUNDO DEBATE DE REFORMAS A LA LEY DEL CPCCS

Miércoles, 14 de marzo del 2018 - 00:00 Imprimir

Luego de un amplio debate en la Comisión Ocasional para la aplicación de la Consulta Popular, presidida por el legislador Daniel Mendoza Arévalo, se aprobó el informe para segundo debate de la Ley Reformatoria del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. El documento será presentado en el Pleno de la Asamblea Nacional, el próximo viernes 16 de marzo, a las 16h00, como estaba previsto en el calendario de trabajo de la Comisión.

En el informe se elimina el concurso de méritos y oposición. Se ha propuesto la implementación de siete zonas electorales con base en la cercanía y el número de electores de las diferentes provincias. Los postulantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social deberán acreditar experiencia en procesos de participación ciudadana, control social y combate a la corrupción y tener mínimo 18 años. No se requerirá un título de tercer nivel. Entre las prohibiciones se propone que los postulantes no sean cónyuges o parientes hasta cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con el Presidente, Vicepresidente de la República, miembros del Consejo Nacional Electoral, asambleístas, alcaldes, prefectos, autoridades designadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y en la escala superior desde el quinto grado que se encuentre en funciones durante la postulación o hayan dejado sus cargos al menos 30 meses antes. Se busca que el Consejo de Participación Ciudadana esté conformado por un representante de cada zona electoral. El más votado será el consejero principal y el segundo más votado será su alterno garantizando igualdad de género.

Eliminación de la Ley de Plusvalía

El viernes 16 de marzo, a las 13h00, también será el segundo debate del Proyecto de Ley Derogatoria de la Ley Orgánica para evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, cuyo informe para segundo debate fue emitido por la Comisión días atrás.

Daniel Mendoza
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Presidente de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control - Fiscalización y Control Político  |  Alianza PAIS - Movimiento MEJOR.  Visita mi Perfil 

Facebook - Daniel Mendoza Facebook - Daniel Mendoza Youtube -

E-mail - Daniel Mendoza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador