El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, ya que fue la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la cuál se proclama que toda persona sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición, tiene que gozar de todos sus derechos.
Por la conmemoración de esta fecha asistí al Palacio de Justicia a recibir la Cruz de la Justicia, con ello reafirmo mi labor y compromiso con mi provincia Guayas y mi país Ecuador.
¡Los principios de igualdad y de no discriminación son la esencia de los derechos humanos!
Daniel Onofa Cárdenas, político guayaquileño y representante de una microempresa, miembro de la bancada de la Izquierda Democrática, integrante de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud y Deporte. Se caracteriza por su sencillez con humanismo, es por esto que sus proyectos van enfocados hacia las personas más vulnerables y a los microempresarios del Ecuador.