El día de hoy, se realizó la presentación del Proyecto de #LeyDefensorCliente presentado por mi compañero, asambleísta del Carchi y presidente de la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional, Ramiro Narváez.
Este proyecto tiene como objetivo que los usuarios del sistema financiero nacional, podrán interponer quejas o reclamos, exigir la restitución de sus derechos vulnerados y la debida compensación por los daños y perjuicios ocasionados. Además el proyecto quiere que la mediación sea como un mecanismo alternativo a la solución de conflictos entre los usuarios y las entidades del sistema financiero nacional.
Mi completo apoyo para el proyecto
Daniel Onofa Cárdenas, político guayaquileño y representante de una microempresa, miembro de la bancada de la Izquierda Democrática, integrante de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud y Deporte. Se caracteriza por su sencillez con humanismo, es por esto que sus proyectos van enfocados hacia las personas más vulnerables y a los microempresarios del Ecuador.