PROYECTO DE CÓDIGO INTEGRAL DEL TRABAJO RESPALDADO POR LAS CENTRALES SINDICALES

Jueves, 27 de abril del 2023 - 16:50 Imprimir

Luego de dos jornadas de análisis, el Pleno de la Asamblea Nacional tramitó en primer debate el proyecto de Código Integral de Trabajo, el cual se sustentó en el informe preparado por la Comisión del Derecho al Trabajo. La propuesta de ley, respaldada por la centrales sindicales, está encaminada a fomentar el pleno empleo, productivo y libremente elegido, con enfoque en la recuperación de las economías.

En esta segunda jornada se resaltó que el cuerpo normativo, que garantiza derechos de los trabajadores, crea nomas sobre las relaciones laborales entre trabajadores y empleadores; remuneración justa para cubrir las necesidades de las familias con garantía del Estado; respeto a la sindicalización y eliminar la precarización laboral para la garantía de condiciones dignas para la juventud y mujeres.

Resaltaron el respeto a las jornadas de trabajo; el derecho al descanso; la capacitación permanente con igualdad de oportunidades para promoción y ascenso; y, el respeto irrestricto a los derechos colectivos de los trabajadores como la libertad de asociación, autonomía, derecho a la huelga y la contratación colectiva.

Daniel Sigifredo Onofa Cárdenas
Asambleísta por Guayas Izquierda Democrática

Daniel Onofa Cárdenas, político guayaquileño y representante de una microempresa, miembro de la bancada de la Izquierda Democrática, integrante de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud y Deporte. Se caracteriza por su sencillez  con humanismo, es por esto que sus proyectos van enfocados hacia las personas más vulnerables y a los microempresarios del Ecuador.

Facebook - Daniel Sigifredo Onofa Cárdenas Facebook - Daniel Sigifredo Onofa Cárdenas Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Daniel Sigifredo Onofa Cárdenas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador