CONVENIO INTERNACIONAL PARA LA REPRESIÓN DE LOS ACTOS DE TERRORISMO NUCLEAR FUE RATIFICADO

Jueves, 27 de abril del 2023 - 16:55 Imprimir

Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el Convenio Internacional para la Represión de los Actos de Terrorismo Nuclear, que permite a los Estados parte cooperar mediante el intercambio de información precisa y corroborada, de conformidad con su legislación interna y la coordinación de las medidas administrativas y de otra índole adoptadas, según proceda, para detectar, prevenir, reprimir e investigar este tipo de delitos.

Con el convenio se facilita el intercambio de información entre estados, para prevenir, reprimir e investigar los delitos de terrorismo nuclear, que no podrán considerarse como delitos políticos.

Por otro lado, se reafirma la importancia de la cooperación internacional, ya que permite al país contar con instrumentos bilaterales y multilaterales para enfrentar estas amenazas. “El intercambio de información con otros países es importante para prevenir potenciales atentados.

 

Daniel Sigifredo Onofa Cárdenas
Asambleísta por Guayas Izquierda Democrática

Daniel Onofa Cárdenas, político guayaquileño y representante de una microempresa, miembro de la bancada de la Izquierda Democrática, integrante de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud y Deporte. Se caracteriza por su sencillez  con humanismo, es por esto que sus proyectos van enfocados hacia las personas más vulnerables y a los microempresarios del Ecuador.

Facebook - Daniel Sigifredo Onofa Cárdenas Facebook - Daniel Sigifredo Onofa Cárdenas Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Daniel Sigifredo Onofa Cárdenas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador