AUTORIDADES RENDIRÁN CUENTAS DE SU GESTIÓN PARA ATENDER LA EMERGENCIA EN ALAUSÍ

Martes, 02 de mayo del 2023 - 16:58 Imprimir

Por unanimidad, la Asamblea Nacional dispuso a la Comisión de Gobiernos Autónomos que supervise el cumplimiento de las obligaciones de las instituciones del Estado competentes en gestión de riesgos, planificación, reconstrucción y ayuda humanitaria, respecto de las zonas afectadas por el deslave ocurrido el 26 de marzo de 2023, en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo.

Para ello, la comisión requerirá la información de todas las instituciones involucradas, tanto en la etapa de emergencia, como en la planificación, reconstrucción y ayuda humanitaria. En el plazo de 30 días la mesa legislativa deberá entregar un informe al Pleno.

Además, las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; Presidente del Directorio y Gerente General de BanEcuador; Superintendentes de Bancos y de Economía Popular y Solidaria comparecerán ante la Comisión de Desarrollo Económico, a fin de que informen de manera documentada las acciones tomadas respecto a la emergencia suscitada en Alausí.

También exhortó al presidente de la República, Guillermo Lasso, a que declare la emergencia vial en la provincia de Chimborazo.

Daniel Sigifredo Onofa Cárdenas
Asambleísta por Guayas Izquierda Democrática

Daniel Onofa Cárdenas, político guayaquileño y representante de una microempresa, miembro de la bancada de la Izquierda Democrática, integrante de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud y Deporte. Se caracteriza por su sencillez  con humanismo, es por esto que sus proyectos van enfocados hacia las personas más vulnerables y a los microempresarios del Ecuador.

Facebook - Daniel Sigifredo Onofa Cárdenas Facebook - Daniel Sigifredo Onofa Cárdenas Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Daniel Sigifredo Onofa Cárdenas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador