EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CALIFICÓ EL PROYECTO DE LEY DE EQUIDAD TRIBUTARIA

Miércoles, 24 de noviembre del 2021 - 20:24 Imprimir

La mañana de este miércoles 24 de noviembre, el Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional calificó, con 6 votos a favor, el Proyecto de Ley de Equidad Tributaria, propuesto por el asambleísta por El Oro, Darwin Pereira Chamba.
Pereira indicó que entre los puntos fundamentales que se plantean dentro del proyecto se encuentra la ampliación de las facilidades de pago que tienen los contribuyentes que caen en mora con el SRI, ya que se propone bajar del 20% a cerca del 2% para que las empresas y principalmente los pequeños negocios, no se paralicen por coactivas.
En cuanto al Código Tributario, este proyecto establece la posibilidad de incluir como responsables para cumplir con las obligaciones tributarias a los socios o accionistas en proporción de sus acciones y no solamente a los gerentes, como está contemplado hasta ahora.
Durante la sesión No. 040-2021, el Consejo de Administración Legislativa decidió que este Proyecto de Ley pasará a ser debatido por la Comisión de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control; para que, de acuerdo con la Ley, luego del trámite correspondiente sea elevado a dos debates del Pleno Legislativo para que pueda convertirse en Ley de la República.

 

Darwin Pereira
Asambleísta por El Oro Pachakutik

Darwin Pereira Chamba,  nació el 26 de mayo de 1973 en el Cantón Las Lajas y desde los 4 años reside en la ciudad de Machala.

Desde muy joven se ha destacado en sus actividades, representó a los estudiantes de la  Facultad de Ciencias Sociales en el Consejo Directivo de la Universidad Técnica de Machala, fue ex presidente de la Asociación de la Escuela de  Derecho de La UTMACH y  ex representante estudiantil de los estudiantes de la Universidad de Machala ante el Consejo Universitario.

Ex analista Legal de la Cancillería del Ecuador, zonal El Oro, especialista de responsabilidad social de la empresa de agua potable y alcantarillado del Cantón Machala, asesor informático de varias empresas  privadas de su provincia

Es abogado de los  Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador además ingeniero en sistemas.

Facebook - Darwin Pereira Youtube - Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Darwin Pereira

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador