ASAMBLEÍSTA DARWIN PEREIRA VISITÓ ÁREA DE SOCAVÓN EN ZARUMA

Viernes, 18 de febrero del 2022 - 23:12 Imprimir

La tarde del viernes 18 de febrero, el asambleísta por El Oro y Primer Vocal del Consejo de Administración Legislativa, Darwin Pereira, visitó Zaruma para conocer de cerca la situación que viven sus habitantes como resultado de la actividad minera ilegal que se registra en el cantón.

Pereira, junto a legisladores de la Comisión de Biodiversidad y de la provincia de El Oro, recorrieron el área donde se suscitó el último socavón a fin de valorar la problemática del hundimiento que ha afectado a varias familias zarumeñas. Luego de la visita a la zona 0, en el marco de la sesión 059 de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales que se realizó en el Club Sucre de la ciudad de Zaruma, el asambleísta Pereira destacó que los 5 legisladores de la provincia de El Oro solicitaron a la presidenta de la Asamblea Nacional que se cree una comisión que investigue lo que está ocurriendo en Zaruma y luego de abarcar el tema en una sesión del Pleno, se estableció que la Comisión de Biodiversidad sea la encargada de llevar el proceso de fiscalización de este cantón orense. "Mi compromiso ha sido el de no abandonar ni un solo momento este proceso porque a Zaruma no le puede volver a suceder lo que ya ocurrió en el pasado: en el 2016 vinieron, militarizaron la ciudad, se tomaron fotos, montaron carpas, luego de eso desaparecieron y hoy nos enteramos que los estudios que se estaban haciendo no han servido. Eso no nos puede volver a pasar y mientras estemos en la Asamblea Nacional haremos vigilancia estricta", enfatizó Pereira, quien además aseguró que se debe trabajar en una hoja de ruta y que es necesario realizar una visita luego de 3 meses para verificar que se está dando cumplimiento a un cronograma de trabajo.

Así mismo, durante el acto, los legisladores de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales recibieron los aportes de autoridades, actores locales y de ciudadanos zarumeños; y se comprometieron a mantener el trabajo conjunto con sus colegas de la provincia de El Oro para fiscalizar las acciones en contra de la minería ilegal, actividad que hasta ahora ha afectado a decenas de ciudadanos orenses y de todo el país.
 

Darwin Pereira
Asambleísta por El Oro Pachakutik

Darwin Pereira Chamba,  nació el 26 de mayo de 1973 en el Cantón Las Lajas y desde los 4 años reside en la ciudad de Machala.

Desde muy joven se ha destacado en sus actividades, representó a los estudiantes de la  Facultad de Ciencias Sociales en el Consejo Directivo de la Universidad Técnica de Machala, fue ex presidente de la Asociación de la Escuela de  Derecho de La UTMACH y  ex representante estudiantil de los estudiantes de la Universidad de Machala ante el Consejo Universitario.

Ex analista Legal de la Cancillería del Ecuador, zonal El Oro, especialista de responsabilidad social de la empresa de agua potable y alcantarillado del Cantón Machala, asesor informático de varias empresas  privadas de su provincia

Es abogado de los  Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador además ingeniero en sistemas.

Facebook - Darwin Pereira Youtube - Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Darwin Pereira

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador