DARWIN PEREIRA ADVIERTE INTERESES OSCUROS CONTRA PROYECTO DE ELIMINACIÓN DE PENSIONES VITALICIAS

Miércoles, 15 de febrero del 2023 - 14:15 Imprimir

Este jueves 16 de febrero, la Asamblea Nacional tratará en segundo debate el Proyecto de Ley que propone la eliminación de pensiones vitalicias a expresidentes y ex vicepresidentes, presentado en julio de 2021 por el asambleísta por El Oro y Segundo a Vicepresidente del Legislativo, Darwin Pereira Chamba.

Este proyecto, que fue parte de las propuestas de campaña del legislador orense, se presentó con la finalidad de que los recursos utilizados en los pagos de estos rubros puedan ser invertidos en las verdaderas necesidades de la ciudadanía. “Entre 2019 y 2022 se han pagado más de 3 millones de dólares a personas que no hacen absolutamente nada. Ese dinero se podría invertir en las necesidades urgentes de la ciudadanía en temas de salud, seguridad o educación”, destacó el Segundo Vicepresidente.

Así mismo, Pereira indicó que los ecuatorianos deben mantenerse vigilantes a esta votación puesto que se corre el riesgo de que, para favorecer los intereses de sus líderes políticos, algunos legisladores voten en contra de esta propuesta. “Me preocupa que en los pasillos de la Asamblea se esté escuchando que en la votación primarán los intereses políticos de cada una de las bancadas para favorecer a que sus líderes se beneficien de estas malhadadas pensiones vitalicias, en desmedro de las necesidades del pueblo ecuatoriano. Sin embargo, como Pachakutik mantenemos el compromiso de apoyar esta propuesta por el bien de nuestro país”, manifestó Pereira. 

Este proyecto de ley está planteado como tercer punto del orden del día en la sesión 845 del Pleno Legislativo.

 

 

 

 

Darwin Pereira
Asambleísta por El Oro Pachakutik

Darwin Pereira Chamba,  nació el 26 de mayo de 1973 en el Cantón Las Lajas y desde los 4 años reside en la ciudad de Machala.

Desde muy joven se ha destacado en sus actividades, representó a los estudiantes de la  Facultad de Ciencias Sociales en el Consejo Directivo de la Universidad Técnica de Machala, fue ex presidente de la Asociación de la Escuela de  Derecho de La UTMACH y  ex representante estudiantil de los estudiantes de la Universidad de Machala ante el Consejo Universitario.

Ex analista Legal de la Cancillería del Ecuador, zonal El Oro, especialista de responsabilidad social de la empresa de agua potable y alcantarillado del Cantón Machala, asesor informático de varias empresas  privadas de su provincia

Es abogado de los  Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador además ingeniero en sistemas.

Facebook - Darwin Pereira Youtube - Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Darwin Pereira

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador