ASAMBLEÍSTA PEREIRA REALIZÓ LA SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO DE LEY REFORMATORIA A LA LEY DE CULTURA

Viernes, 03 de marzo del 2023 - 15:35 Imprimir

Durante el acto, el legislador destacó la importancia de este proyecto reformatorio y resaltó que el trabajo se realiza en beneficio de quienes se desenvuelven en este ámbito. “La cultura merece nuestro respeto, la cultura merece que la rescatemos, por eso estamos aquí con ustedes para que conozcan las propuestas realizadas y para animarlos a que puedan presentar sus aportes en los próximos días”, enfatizó Pereira. 

El segundo vicepresidente manifestó que entre las principales reformas que se plantean en este proyecto consta el aumento de presupuesto para el Fondo de Fomento a las Artes, la Cultura y la Innovación que pasaría del 5% al 25%. Así mismo, se fija el porcentaje de presupuesto anual que se deberá invertir en la contratación de artistas: locales mínimo 50%, nacionales máximo 25% y extranjeros máximo 25%. 

Por su parte, el director provincial de la Casa de la Cultura, Marco Sánchez, consideró interesante la visita del asambleísta para tratar aspectos fundamentales que interesan a todo el país. “Los países se miden por la calidad de sus artistas, de sus obras y de sus expresiones culturales” manifestó el directivo, quien además recalcó que entregó al legislador orense aportes a esta ley que se habían realizado en la entidad provincial. 

El acto finalizó con la intervención de los gestores culturales y artistas que expusieron sus puntos de vista sobre este proyecto y agradecieron la presencia del legislador.
 

Darwin Pereira
Asambleísta por El Oro Pachakutik

Darwin Pereira Chamba,  nació el 26 de mayo de 1973 en el Cantón Las Lajas y desde los 4 años reside en la ciudad de Machala.

Desde muy joven se ha destacado en sus actividades, representó a los estudiantes de la  Facultad de Ciencias Sociales en el Consejo Directivo de la Universidad Técnica de Machala, fue ex presidente de la Asociación de la Escuela de  Derecho de La UTMACH y  ex representante estudiantil de los estudiantes de la Universidad de Machala ante el Consejo Universitario.

Ex analista Legal de la Cancillería del Ecuador, zonal El Oro, especialista de responsabilidad social de la empresa de agua potable y alcantarillado del Cantón Machala, asesor informático de varias empresas  privadas de su provincia

Es abogado de los  Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador además ingeniero en sistemas.

Facebook - Darwin Pereira Youtube - Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Darwin Pereira

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador