ARTISTAS ORENSES PRESENTARON APORTES A LA LEY DE CULTURA EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Miércoles, 15 de marzo del 2023 - 20:00 Imprimir

Gracias a la gestión del asambleísta por El Oro y Segundo Vicepresidente del Legislativo, Darwin Pereira Chamba, la mañana de este miércoles 15 de marzo, las artistas orenses Nelly Martinelly y Arleene Avilés, presentaron sus aportes a la Ley Reformatoria a la Ley de Cultura en la Comisión de Educación. 

Durante la sesión, Martinelly, quien actuó en representación de la Asociación de Artistas Populares Independientes de El oro, presentó varias propuestas de reforma que, de acuerdo con el criterio de los asociados, beneficiarán al sector artístico de todo el país. Además, argumentó que es importante que las instituciones públicas tengan la obligatoriedad de invertir recursos de su presupuesto anual para la contratación de artistas y gestores culturales locales y nacionales. 

Por otra parte, Avilés agradeció la oportunidad de participar en la mesa legislativa y resaltó que esperan que sus propuestas sean tomadas en consideración en la construcción de esta normativa legal. 

Finalmente, Pereira agradeció la presencia de las orenses y destacó su trayectoria en el ámbito cultural que ha promovido el desarrollo artístico de la provincia.

Darwin Pereira
Asambleísta por El Oro Pachakutik

Darwin Pereira Chamba,  nació el 26 de mayo de 1973 en el Cantón Las Lajas y desde los 4 años reside en la ciudad de Machala.

Desde muy joven se ha destacado en sus actividades, representó a los estudiantes de la  Facultad de Ciencias Sociales en el Consejo Directivo de la Universidad Técnica de Machala, fue ex presidente de la Asociación de la Escuela de  Derecho de La UTMACH y  ex representante estudiantil de los estudiantes de la Universidad de Machala ante el Consejo Universitario.

Ex analista Legal de la Cancillería del Ecuador, zonal El Oro, especialista de responsabilidad social de la empresa de agua potable y alcantarillado del Cantón Machala, asesor informático de varias empresas  privadas de su provincia

Es abogado de los  Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador además ingeniero en sistemas.

Facebook - Darwin Pereira Youtube - Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Darwin Pereira

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador