De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Asamblea Nacional conformó comisiones permanentes para el período 2021-2023

Miércoles, 07 de julio del 2021 - 10:32 Imprimir

Bajo dirección de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, el Pleno de la Legislatura se instaló la mañana del jueves, 20 de mayo, en la sesión presencial 708 para aprobar la conformación de las 15 comisiones especializadas permanentes y el Comité de Ética, de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

Normativa

El Art. 23 de la LOFL determina que en la sesión siguiente a la de instalación de la Asamblea Nacional, el Pleno aprobará la integración de las comisiones especializadas permanentes. Las y los asambleístas integrarán tales comisiones por un período de dos años y podrán ser designados para integrar la misma comisión en el subsiguiente período de dos años hasta completar el total del período legislativo, excepto en el caso de la Comisión de Fiscalización y Control Político.

Todas las comisiones especializadas permanentes estarán integradas por un mismo número de asambleístas. El número de asambleístas que integrarán cada comisión especializada permanente se obtendrá del resultado de la división del número total de asambleístas para el número total de comisiones especializadas permanentes. Cuando del resultado de la operación no se obtenga un número entero, el número de asambleístas restantes integrarán las comisiones especializadas permanentes de conformidad con el orden establecido en el artículo 21.

Así mismo, el Art. 22 señala que las y los asambleístas de la Comisión de Fiscalización y Control Político no podrán integrar otras comisiones especializadas permanentes u ocasionales, el Consejo de Administración Legislativa o el Comité de Ética. Asumirán sus funciones durante dos años y no podrán ser parte de esta Comisión, en un nuevo período consecutivo. Así mismo, no podrán ser interpelantes dentro de los procesos de juicio político.

La Comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes quedó conformada de la siguiente manera: Dallyana Passailaigue, Lenin Lara, Javier Ortiz, Jorge Abedrabbo, Vanessa Freire, Esther Cuesta, Amada Ortiz, Pierina Correa, Lenin Mera.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador