De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Comisión de la Niñez celebrará el día del niño con sesión virtual

Miércoles, 07 de julio del 2021 - 10:59 Imprimir

 

La Comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, llevó a cabo su primera reunión de trabajo, la tarde del viernes, 28 de mayo, para establecer las acciones de legislación y fiscalización a ejecutar. Los legisladores establecieron, además, la actividad que desarrollarán en conmemoración del 1 de junio, Día Internacional de la Niñez.

Los parlamentarios coincidieron en la necesidad de generar una sesión virtual especial el día martes, 1 de junio, a las 10h00, en la que participarán niñas, niños y adolescentes de distintos rincones del país y del mundo (migrantes). Adicionalmente, escucharán a Joaquín González, representante de Unicef en Ecuador, sobre los avances en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes.

En la sesión participará, como invitado especial, un niño que asumirá la función de asambleísta por un día, a quien se le entregará un documento firmado por todos los legisladores en el que se reconozca su voz y participación. La presidenta de la mesa lamentó que esta actividad no pueda ser presencial dada la coyuntura por el Covid-19 que obliga a precautelar la salud de quienes asistirán a este acto.

Para cerrar la reunión de trabajo, la asambleísta Correa mencionó que se usarán los insumos recogidos para proponer un documento que establezca la hoja de ruta de la Comisión y que pueda ser evaluado en la próxima cita.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador