De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

CEPPINNA solicitó reuniones con autoridades

Miércoles, 07 de julio del 2021 - 11:08 Imprimir

La Comisión de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes se reunirá el próximo miércoles, 09 de junio, a las 10h00, con el propósito de elaborar la agenda legislativa que permitirá guiar el trabajo de los parlamentarios. Así mismo, establecerán un plan de revisión del proyecto de Código Orgánico para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (COPINNA), que al momento se encuentra en segundo debate. 

La mesa presidida por la asambleísta Pierina Correa, además, tiene previsto llamar a comparecer a los Ministros de Salud, Inclusión Económica y Social, Educación y al presidente del Comité de Operaciones de Emergencia. 

Las autoridades deberán responder por la disposición del regreso voluntario a clases presenciales, evaluación pos feriado del 24 de mayo de 2021, situación actual del Plan de Vacunación de profesores, garantías de bioseguridad e idoneidad de instalaciones educativas, transporte escolar y público, colación escolar, cifras reales de niños contagiados por ciudad y provincia, edades, muertes, entre otros aspectos.

En esta sesión también está previsto abordar la presentación de agendas particulares de los comisionados a escala territorial y nacional y agendar reuniones con las diversas asociaciones y organizaciones no gubernamentales.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador