De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

CEPPINNA APROBÓ PLAN DE TRABAJO PARA EL PRÓXIMO SEMESTRE.

Miércoles, 07 de julio del 2021 - 11:24 Imprimir

 

Mediante sesión ordinaria la Comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes aprobó el plan de trabajo para los próximos seis meses, con el propósito de tratar detalles vinculados al Código Orgánico de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (COPINNA)

Con votación unánime, los comisionados coincidieron en que las prioridades que tiene la comisión son: legislar, fiscalizar y dar seguimiento a la ley. Además, comparten la idea de dar lugar a la participación de actores sociales, con el fin de escuchar sus aportes y socializar los puntos abordados. Se prevé que el informe sea presentado en el mes de octubre del 2021.

En cumplimiento a los plazos establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la comisión trabajará en proyectos de ley remitidos por el Consejo de Administración Legislativa. Por su parte, los procesos de fiscalización no son ajenos dentro de la agenda, puesto que los ejecutarán en las instituciones públicas y privadas que lo ameriten y, que se encuentren en relación directa con temas de niñez y adolescencia.

El trabajo realizado en equipo ha sido importante, continuando con esa premisa, la Comisión estima motivar también la participación ciudadana para el tratamiento de temas inherentes a las niñas, niños y adolescentes.

Otra de las iniciativas es la de “Asambleísta por un día”, donde se destaca el trabajo mancomunado y directo con niñas, niños y adolescentes como actores principales para responder a sus necesidades. 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador