De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Comisión aprobó informe sobre comparecencia de representantes del MIES y Economía

Miércoles, 07 de julio del 2021 - 12:52 Imprimir

 

La Comisión de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes definió la metodología de análisis y recolección de insumos e información para revisión y construcción del proyecto de Código Orgánico para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (COPINNA).

La presidenta de la mesa, Pierina Correa, indicó que ya realizó el contacto con los jefes de bancada para explicarles los trámites y el proceso que se debe seguir para que el COPINNA retorne, de manera formal, a la Comisión con el objetivo que sea analizado a profundidad con representantes de organizaciones, sociedad civil, academia, y otros actores y así recabar nuevos insumos y presentar a la ciudadanía un Código que atienda las necesidades de niños, niñas y adolescentes.

Hoy se propuso un plan macro de actividades para ejecutarlo en 180 días. En una primera fase, se reunirán con los asambleístas que conformaron la Comisión Ocasional de la Niñez y la Comisión Ampetra. Más adelante, se iniciará la revisión del Libro Primero, esto está contemplado hacerlo en tres semanas. Luego se procederá con las revisiones de los Libros Dos, Tres y Cuatro, así como con la socialización y el trabajo de las mesas técnicas.

En esta reunión también se definió la creación de un correo institucional para recibir observaciones al proyecto de Ley, los aportes estarán incluidos dentro de la página web de la Comisión. Además, los organismos interesados podrán designar a delegados quienes podrán estar presentes en la construcción del Código.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador