De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes desarrolló sesión 005

Miércoles, 07 de julio del 2021 - 13:28 Imprimir

 

Los miembros de la Comisión, con siete votos a favor, aprobaron el informe de las comparecencias de la ministra de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño; y, del viceministro de Economía y Finanzas, Diego Burneo.

Dentro de los compromisos que se establecieron en el informe es que ambos funcionarios realizarán los pagos que se encuentran pendientes a favor de las casas de acogida de niñas, niños y adolescentes y asistencia social de adultos mayores, en un tiempo aproximado de tres a cuatro semanas, contados a partir del 23 de junio, con ciertas excepciones.

Como conclusiones se estableció que, tanto la ministra Mae Montaño, como el viceministro Diego Burneo absolvieron las preguntas realizadas durante las comparecencias, contenidas en la resolución aprobada por el Pleno y las inquietudes realizadas por los asambleístas de la Comisión.

Se concluyó, además, que la ministra tuvo apertura para colaborar en el análisis y revisión del Copinna, y el viceministro se comprometió a enviar la información que requiera la mesa.

La Comisión recomendó que, en un plazo de 60 días, los titulares del MIES y Economía comparezcan ante la Comisión, para que informen la situación de las casas de acogimiento para niños, niñas y adolescentes y asistencia de adultos mayores y así constatar el cumplimiento de los compromisos adquiridos y los avances en la resolución de los nudos críticos identificados.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador