De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Comisión aprobó plan de trabajo para tratamiento del COPINNA.

Miércoles, 07 de julio del 2021 - 13:32 Imprimir

 

Se aprobó con nueve votos, el plan que implementará la comisión para trabajar el Código de Protección Integral de Niñas, Niñas y Adolescentes (COPINNA). Como límite se ha puesto 180 días para analizar los cuatro libros que contiene el Código, socializar, ejecutar mesas técnicas, recoger observaciones, ajustar informes, entre otras actividades. 

La presidenta de la Comisión, Pierina Correa, destacó que este plazo correrá desde que la Asamblea Nacional, a través de la decisión del Pleno entregue formalmente el Código a la mesa. 

La presidenta de la mesa, Pierina Correa, destacó que es importante la reunión con los presidentes y vicepresidentes de las comisiones de la Niñez y Ampetra, ya que no han entregado de manera formal ninguna documentación.

La parlamentaria indicó que en el COPINNA se podrían incorporar temas que no estaban contemplados, por ejemplo, los niños huérfanos tras la pandemia, o quienes quedaron desamparados por casos de femicidio. A esto se sumaría el tema de movilidad y los procesos de adopción.  

La titular de la mesa dijo también que se ha solicitado a las organizaciones que deseen participar en las reuniones de trabajo apoyen con una ayuda memoria para que las sesiones sean ágiles.

El asambleísta Javier Ortiz hizo una observación a la metodología de trabajo. Pidió que los asambleístas que no son parte de la Comisión y deseen presentar observaciones al Código las realicen de manera directa y no necesariamente sean entregadas al jefe de bancada como se planteaba en el informe. La sugerencia fue acogida por la presidenta de la mesa. 

De su parte, la asambleísta Amada Ortiz destacó la voluntad política de la Comisión, que permitirá recibir a los actores involucrados en la atención a niños, niñas y adolescentes.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador